Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
26 décembre 2018

8 ideas prácticas para ahorrar en tu pyme

8-ideas-practicas-para-ahorrar-en-tu-pyme

¿Estás intentando cuadrar las cuentas de tu negocio y te falta inspiración? Hemos recopilado las mejores ideas prácticas para ahorrar con tu pequeña y mediana empresa. Revisa las mejores ideas para ahorrar en tu pyme y haz crecer tu negocio.

Planificar muy bien los viajes y ferias

Recomendamos planificar al detalle todo tipo de viaje de trabajo. No decimos que se deban eliminar pero si queremos reducir el presupuesto resulta importante identificar si de verdad son necesarios y además se deben programar al detalle reservando con tiempo para conseguir los mejores precios y evitar pagar comisiones.

En cuanto a las ferias, recomendamos estudiar bien si de verdad va a ser necesario acudir a visitarlas. En muchos casos seguro que se trata de ferias comerciales a las que vamos por compromiso y que ni siquiera repercuten de forma positiva en la empresa con lo que seguro que será mucho más interesante invertir esos recursos en la propia red comercial.

Los gastos de luz y móvil

Además del punto anterior consideramos que también puedes reducir los gastos en tu empresa controlando tus facturas de la luz y del móvil. Para conseguir ahorrar en luz una buena idea es colocar sensores de movimiento ya que a la larga enseguida se amortiza la inversión y se consigue bastante ahorro. Para el teléfono será interesante tanto negociar una buena tarifa con la operadora como concienciarse y concienciar a los empleados de que se debe reducir el gasto para poder ahorrar.

El teletrabajo

Si quieres ahorrar con tu pyme es que tengas muy en cuenta que lo de trabajar desde casa puede ser realmente efectivo si te lo montas bien (fuente: MallorcaDiario). Piensa que el teletrabajo puede llegar a ser realmente productivo porque podrás atender a los clientes y llevar a cabo el resto de tus obligaciones a la vez con lo que ganarás en calidad de vida y podrás ahorrar mucho dinero.

Subcontratar vale la pena

Además del teletrabajo, en muchas ocasiones la mejor opción para determinadas tareas en tu empresa será sin duda la subcontratación. Piensa que para las funciones que no sean las propias de tu empresa sin duda será más económico subcontratar algunas funciones (informática, gestoría o logística etc.) para evitar tener excesivo personal contratado que tampoco tenga mucho trabajo que hacer cada día, con lo que sin duda supondrá un sobrecoste para la empresa que en muchos casos será imposible de asumir.

Negociar siempre

Para lograr ahorrar en una pyme también será básico negociar siempre con los proveedores para mejorar los precios. Si sueles tener buenos volúmenes de compra no habrá problema a la hora de hacer negocios. Además recomendamos buscar varios proveedores para poder comparar y negociar mejor.

Hacer cosas por ti mismo/a

Si quieres ahorrar también será interesante dejar de contratar a personas para determinadas tareas e incluso de subcontratarlas si hay tareas que puedes hacer por ti mismo/a, como por ejemplo arreglar el ordenador o limpiar el local de trabajo una vez a la semana.

Cuidado con los gastos superfluos

Sin duda este tipo de gastos no se suelen tener en cuenta y al final del mes suman una gran cantidad que desbarajusta los presupuestos de la empresa. Hablamos de gastos como gastar demasiados folios porque imprimes todo en la oficina, usar mucha tinta, dejarte las luces encendidas, tomar demasiado café, etc. En la mayoría da casos seguro que son hábitos que puedes cambiar y te ayudarán a ahorrar y sentirte mejor.

Optimizar la comunicación

Por último recomendamos optimizar al máximo las comunicaciones para poder aprovechar todos los recursos que actualmente ofrecen las nuevas tecnologías y así conseguir dejar de pagar de más por la comunicación en tu pyme. Utiliza las vídeo llamadas gratuitas, empieza a usar la mensajería instantánea en lugar de los mensajes de texto y elige tantas ofertas de las operadoras de telecomunicaciones como puedas.

Por último, otra opción interesante para ahorrar será elegir teléfonos móviles de calidad pero más económicos para la empresa en lugar de seleccionar las últimas marcas ya que los amortizarás más rápido y los podrás tener siempre actualizados aunque no sean los modelos más valorados.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité