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Tecnologiando
24 décembre 2018

Los 4 tipos de modelos de negocio tecnológicos

Los 4 tipos de modelos de negocio tecnológicos

En este artículo hemos recopilado los diferentes tipos de modelos de negocio tecnológicos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Sigue leyendo para conocer qué tipos de negocios tecnológicos existen atendiendo a una sencilla clasificación.

Los diferentes tipos de modelos de negocio tecnológicos

Para elaborar la siguiente clasificación tendremos en cuenta el precio de los servicios o de los productos que se oferten en dicho negocio y que son una especie de barrera totalmente natural porque cuanto mayor es el precio lógicamente menor es el volumen de la demanda y el volumen que es el que determina la cantidad de bienes o servicios en concreto que se mueven. Normalmente, cuanto mayor es la demanda es porque el precio es más bajo.

Negocios masivos

En primer lugar encontramos los negocios masivos. Se trata del modelo de negocio tecnológico sin duda más extendido. Con las nuevas tecnologías, las aplicaciones, las tabletas y sobre todo los teléfonos inteligentes se ha propiciado la creación de servicios digitales y de todo tipo de productos que pueden llegar a cualquier lugar del mundo a precios bajísimos e incluso inexistentes para los usuarios. Hablamos de los negocios B2B que normalmente y en la mayoría de casos dependen totalmente de la publicidad como son las redes sociales del estilo de Facebook. Este modelo de negocio también se encuentra muy relacionado con Google (fuente: EstrellaDigital).

El modelo de nicho

En segundo lugar encontramos otro tipo de modelo de negocio que por contra a lo que sucede con el anterior no ha sido seleccionado por muchas compañías. Hablamos del modelo de negocio de nicho. Se trata de modelos de negocio especialmente recluidos e hiper-especializados con precios muy caros, como por ejemplo las empresas que cambian los colores de las carcasa exteriores e incluso las empresas que trabajaban con carcasas traseras para el iPhone 4 con partes que se iluminaban.

Los nichos masivos

Por otro lado encontramos los nichos masivos. En este caso cabe reseñar que este modelo de negocio nunca jamás se hubiera hecho realidad sin el modelo de negocio de Apple. La compañía citada tenía un nicho realmente concreto hasta que empezó a elaborar productos que empezaron a generar ventas y atraer más y más clientes como el iPhone o el iPad. Este tipo de negocio pasó de ser un nicho hasta un nicho masivo en el que además los productos cuentan con precios mucho más elevados que la media con lo que este tipo de negocios se benefician al máximo de la economía de escala.

La comoditación

Por último encontramos la comoditación que se trata básicamente de las guerras en los precios entre los diferentes fabricantes o prestadores del mismo bien o servicio. Sucede entre la mayoría de fabricantes de hardware que se venden en el mercado tecnológico y se basa básicamente en los problemas que tienen las empresas que venden productos que son físicos.

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  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
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