Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
26 octobre 2022

¿Qué son las fresadoras y qué usos frecuentes tienen?

que-son-las-fresadoras-y-que-usos-frecuentes-tienen-

Una fresadora es un tipo de herramienta de alta velocidad que practica cortes rotativos. Esta se usa para realizar cortes decorativos alrededor de piezas de madera o para vaciar áreas. También sirve para cortar ranuras.

Existen muchos diferentes tipos de fresas en cuanto a tamaños y formas dependiendo de la dureza de las maderas y de los materiales que vas a cortar.

Las fresadoras convencionales ejecutan procesos de manufactura mecánica mediante un sistema de arranque de viruta donde un movimiento giratorio hace diferentes tipos de corte.

A la pieza giratoria se le llama fresa y se utiliza en materiales de uso industrial como madera, hierro fundido, superficies curvas, acero, entre otros materiales. También pueden ser utilizadas para afinar o desbastar otro tipo de materiales.

El funcionamiento principal de las fresadoras convencionales consiste en que estas piezas se deben desplazar hasta acercarse a la fresa para obtener formas diferentes. Las superficies planas son más fáciles de trabajar y ofrecen una alta posibilidad de laborar formas bastante complejas.

¿Cuáles son los usos frecuentes de las fresadoras?

Como nombramos antes, la función principal de las fresadoras es realizar de forma fácil la fabricación de superficies angulares y planas, aunque se utilizan también en superficies irregulares, estas cortan muestras y ranuras, taladran, perforan, cortan engranajes y son ideales para trabajar en superficies prefabricadas.

Si eres una persona a la que le gusta realizar trabajos de bricolaje caseros, puedes entrar a la web LacrónicadeSalamanca donde se publicó un artículo donde explican los tipos de fresadoras que sirven para utilizarse en este tipo de trabajos. Por otra parte, también existen algunas ventajas que puedes obtener cuando trabajas con máquinas fresadoras y algunas de ellas son las que te vamos a presentar de inmediato:

  • Pueden ofrecer precisión más alta que en procesos de manufactura mecanizada.
  • Te dan una excelente calidad de trabajo porque tienen una buena programación y ordenación en cada uno de sus presentaciones.
  • El nivel de riesgo de lesiones cuando utilizas este tipo de artefactos es bastante bajo y muy seguro.
  • Te facilita la elaboración de productos complejos porque son bastante fáciles de utilizar y manejables.
  • Son capaces de ofrecerte gran optimización y eficacia en cada uno de los trabajos que realices.
  • Con ella podrás elaborar materiales uniformes en grandes cantidades.
  • Obtendrás realizar múltiples procesos de fresado en un tiempo récord.
  • Pueden asegurarse un buen control de calidad para que mantengas ajustado a varios niveles de altura.
  • Estas fresadoras convencionales se pueden utilizar por un solo operador.

Existen varios componentes que son sumamente importantes en las fresadoras convencionales y también para complementar este artículo queremos nombrar de algunos de ellos. Al mismo tiempo de la función que cumplen para el correcto funcionamiento de esta herramienta.

La base: La base asegura que la fresadora esté correctamente apoyada en el suelo para que no se mueva mientras la estamos utilizando y evitar así cualquier tipo de error en el tallado.

El cuerpo: Este va apoyado sobre la base y forma parte de la misma fresadora. Cuenta con una columna que es bastante estable y está fabricada en una fundición aleada. En la parte frontal cuenta con unas rectificaciones templadas que permiten que la consola funcione de forma correcta.

La consola: Tiene como función principal ayudar a sujetar la herramienta a la mesa, por eso puede deslizarse sobre las guías de forma vertical.

La mesa: Debe ir apoyada sobre los carros que son los responsables del movimiento longitudinal y transversal que se realiza sobre la consola. Puede servir para sujetar la pieza en la que vamos a trabajar.

El porta herramientas: También se conoce como portafresas y es el apoyo de la fresa. Este es importante porque es capaz de ejecutar el movimiento rotativo que proviene de los mecanismos que se encuentra en el cuerpo de la lámina. Está fabricado con una aleación de cromo, vanadio y acero.

Puente: Esta es una pieza que se apoya en el bastidor del voladizo, tiene a su vez unas lunetas donde se puede apoyar el eje del portaherramientas. Cuenta con un tornillo de cáncamo en la parte de arriba que hace que el transporte sea más fácil.

¡Nos encantaría poder leer tus comentarios!

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité