Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
22 juillet 2022

5 consejos infalibles para invertir en criptomonedas si no tienes experiencia

5-consejos-infalibles-para-invertir-en-criptomonedas-si-no-tienes-experiencia

Desde el surgimiento del BitCoin, en 2009, las criptomonedas no han dejado de proliferar y seguir un camino de auge financiero. Solo en España en 2022 se movieron más de 60.000 millones de euros por este concepto.

Claro está, existen criptomonedas bastante sólidas, como las decanas Bitcoin y Ethereum, entre otras, y también hay las que comenzaron hace poco, como DashLeague CrystalsDLC o EggPlusEGGPLUS.

Hay más de 10.000 monedas virtuales en el mundo, incluidas muchas fraudulentas o shitcoins.

Lo cierto es que, cada vez más, son utilizadas como medio de pago alternativo a las monedas físicas y, más aún, como un activo financiero u objeto de trading, es decir, para inversión especulativa en búsqueda de ganancias.

Eso sí, debes tener en cuenta que, en general, son activos de riesgo de medio a alto, ya que así como pueden tener agudos picos de subidas, los pueden tener de bajada. Por otra parte, se estima que, solo en 2021, las estafas con criptomonedas se elevaron en 82%.

Sin embargo, no debes amilanarte. Si estás pensando en hacer trading en este campo, lo importante es informarte adecuadamente y trazar una estrategia de inversión acorde con tu perfil.

Para ayudarte en este proceso, a continuación te doy 5 consejos básicos que te orientarán para incursionar en el mercado de las criptomonedas.

1. Antes de invertir fórmate

Este es un consejo válido al momento de pensar en hacer cualquier tipo de inversión, especialmente de tipo especulativo.

Como leemos aquí, las criptomonedas son un activo con cierto grado de volatilidad, así que debes conocer lo mejor posible como se mueve ese mercado, cuáles son las posibles estrategias a seguir, que criptomonedas son más confiables y cuál es su tendencia, entre muchas otras cosas.

En este terreno, mientras más información de calidad manejes, más probabilidades tienes de que tu inversión sea exitosa. En todo caso, esto se vincula con el siguiente consejo, Definir tu perfil de inversor.

2. Define tu perfil de inversor

Cuando hablamos de tu perfil como inversor, se hace referencia tanto a tu disponibilidad económica, como a tus aspiraciones de ganancia y riesgo. Es decir, cuánto estás dispuesto a arriesgar tu dinero comprando criptomonedas y cuánto aspiras a ganar en este negocio.

Teniendo en cuenta que en el trading de criptomonedas se aplica la misma máxima que en toda inversión especulativa: mientras más riesgo, más posibilidades de grandes ganancias o de pérdidas sustanciales.

En general, los inversores se clasifican según su perfil en conservadores, inversores de riesgo medio y aquellos inversores de riesgo alto o agresivos.

Más allá de esto, mi consejo para un inversor sin experiencia, que recién se inicia en esto, es que se ubique como un inversor conservador. Es decir, inicie invirtiendo en criptomonedas seguras, confiables, e invirtiendo poca cantidad.

La idea es que establezcas un período de ensayo, de aprendizaje, con inversiones bajas y a corto plazo, a fin de ir poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso anterior de formación.

Por otra parte, jamás inviertas dinero que puedes llegar a necesitar a corto plazo, es decir, dispón para la compra de criptomonedas una cantidad que no requieres para ningún gasto corriente o regular.

Adicionalmente, puedes seguir otra estrategia, la de invertir a largo plazo en una criptomoneda estable, o lo que en la jerga se llama HODL, derivado erróneamente de “hold” en inglés, mantener.

3. Invierte en las criptomonedas con mayor potencial

Los expertos, y más si disponen de suficiente capital libre para arriesgar, se pueden permitir correr riesgos grandes, pero, para alguien sin experiencia, no es aconsejable. A menos claro que quieras apostar simplemente a tu suerte, lo cual no es muy sensato en este caso.

Si no conoces bien cómo funciona este mundo de las criptomonedas, corres el riesgo de invertir en shitcoins, es decir, criptomonedas fracasadas, fraudulentas o no confiables, sin un proyecto claro y viable.

Para arriesgarse con criptomonedas nuevas, los expertos analizan cada proyecto, tratan de definir sus aportes innovadores, aquellas particularidades que le aportan confiabilidad, estudian cuidadosamente el White Paper de la cripto y el sitio web.

Si aún no eres capaz de interpretar estos aspectos, lo mejor es irse por las criptomonedas sólidas, tipo BitCoin o Ethereum.

4. Elegir una plataforma segura

Otro aspecto a tener en cuenta es la plataforma virtual a través de la cual realizarás tus transacciones. Demás está decir que debes utilizar únicamente plataformas reconocidas, confiables.

Hay plataformas susceptibles a los hackeos y monederos o billeteras poco fiables, donde sus usuarios han llegado a perder mucho dinero.

Además, es importante hacer copias de seguridad, guardándolas en lugares seguros. De hecho, si optas por inversiones a largo plazo, lo mejor es emplear un wallet fuera de línea. Jamás dejes tus criptomonedas en el Exchange.

5. Diversificar tu inversión y atento a cuando salir de tus criptomonedas

Por último, un consejo que es un clásico en el mundo de la inversión, sea en criptomonedas o en cualquier otro activo especulativo, diversifica. Es decir, aquella máxima de no colocar todos los huevos en una única cesta.

Divide tu capital e inviértelo en varias criptomonedas sólidas, fiel al consejo de empezar como conservador.

Por otra parte, no seas avaricioso, evalúa bien cuando vender, quizás siga subiendo, pero, si ya avizoras una buena ganancia, no te arriesgues. Ya tendrás oportunidad de hacerlo cuando hayas adquirido más experiencia y capital.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité