Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
27 mai 2021

Qué tienes que hacer si pierdes o te roban las llaves del coche

que-tienes-que-hacer-si-pierdes-o-te-roban-las-llaves-del-coche_1

Uno de los problemas que pueden ocurrirte al salir de viaje en el coche o cuando lo utilizas en la ciudad, es que pierdas o te roben las llaves. Esto puede ser bastante molesto porque te impide acceder al vehículo y llegar a tu destino.

En caso de robo, es muy importante avisar de inmediato a las autoridades para evitar que el vehículo sea hurtado. Luego hay que buscar una solución para resguardar el coche y conseguir las copias de las llaves.

Lo primero que debes haces es mantener la calma y pensar en la forma más sencilla y rápida de resolver el problema. Para ayudarte, te traigo algunas recomendaciones sobre lo que tienes que hacer en caso de que pierdas o te roben las llaves del coche.

Llama a tu seguro

Si te han robado o has perdido las llaves de tu coche, el primer paso es llamar a tu seguro a fin de que te presten asistencia técnica. Según el tipo de póliza que tengas, puede contemplar llevar el vehículo a un estacionamiento o a tu casa.

Igualmente, algunos seguros pueden contemplar darte un coche de sustitución para llegar a tu destino en caso de encontrarte en un viaje en carretera. Otros pueden movilizar a los ocupantes hacia un hotel u otro sitio de su preferencia.

Busca las copias de respaldo

Siempre es muy importante que tengas una copia de las llaves del coche en casa o con una persona de confianza. Lo más conveniente es dejar a buen resguardo la segunda copia de llaves que te entrega el fabricante o hacer una extra en una cerrajería especializada.

En estos casos, algunas pólizas cubren la búsqueda de esta copia siempre que se autorice a una persona para entregarlas. Te recomendamos que nunca tengas la copia extra dentro del coche o en con tus pertenencias, ya que puedes perderlas más fácilmente.

Solicita los servicios de una cerrajería especializada

Si no tienes posibilidad de buscar la copia de respaldo o no cuentas con ella, la solución más factible es solicitar los servicios de una cerrajería. En la actualidad hay servicios especializados capaces de copiar la llave de cualquier tipo de vehículo.

En AndaluciaInformacion nos informan que hay cerrajerías que cuentan con el servicio de taller móvil, por lo que pueden acudir al sitio donde se encuentra el vehículo para realizar la copia. En otros casos debes llevar el coche al taller y allí hacen la copia que requieren.

Las copias de cerrajerías especializadas suelen ser mucho más económicas que las de un concesionario y generalmente son de buena calidad. Para hacerlas, debes comprobar que eres el dueño del vehículo y contar con toda la documentación necesaria.

Obtén una copia del concesionario

Otra solución es solicitar al fabricante del coche que te envíe una copia de las llaves, pero esto suele tomar algunas semanas. Por otra parte, es mucho más costoso que las copias de cerrajería aunque son llaves originales de tu vehículo.

Al momento de solicitar este servicio, deberás enviar toda la documentación del coche a fin de que conozcan las características exactas del mismo. Si la cobertura de tu vehículo es a todo riesgo, puede que incluya pagar este servicio, por lo que no tendrás que afrontar los costes.

¿Y si las llaves son de un coche de alquiler?

Si estás viajando con un coche de alquiler y te roban o pierdes las llaves del coche, lo primero que debes hacer es llamar a la compañía. Estos tendrán una copia de las llaves y podrán acudir al sitio donde te encuentras para acceder al vehículo.

Por lo general, la pérdida de las llaves tiene un coste adicional por lo que es importante que compruebes si está cubierto por el seguro del auto. También es conveniente que se incluya en la cobertura, que te faciliten otro vehículo para continuar tu viaje.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité