Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
28 septembre 2020

Claves de la digitalización de las empresas en tiempos del coronavirus

claves-de-la-digitalizacion-de-las-empresas-en-tiempos-del-coronavirus

La digitalización de las empresas ha sido un tema que siempre ha estado presente desde que las nuevas tecnologías han invadido al mundo. Muchos sectores se tomaron este concepto enserio, y llevan algún tiempo dedicando esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa. No obstante, el confinamiento al que nos hemos visto obligados padecer debido al coronavirus, y la paralización de las actividades laborales, han producido una aceleración en los procesos de digitalización de manera, casi, repentina.

Los empresarios han comprendido que la digitalización, más que una opción, ahora es una obligación y una necesidad para poder sobrevivir en el mundo actual. Para nadie es un secreto que la digitalización es una realidad que se quedará entre nosotros, y como ya dijimos lleva un tiempo mostrándose. Para los que han estado reticentes a la adaptación, han sufrido incertidumbre e inestabilidad.

Se hace necesario, entonces, un cambio de mentalidad y cultura empresarial, sobre todo en aquellas compañías que aún no han dado el salto a la digitalización. Se debe entender que, en los últimos años, las costumbres de los consumidores han cambiado y el Covid-19 ha venido para recordarnos que en este mundo nada es fijo.

En el siguiente texto te hablaremos de algunos recursos que te servirán a la hora de realizar la digitalización en tiempos de coronavirus.

Videoconferencias

Sin duda algunas, las videoconferencias se han vuelto algo omnipresente en la actual pandemia. Las compañías que se encargan de ofrecer dichos servicios, son unas de las más beneficiadas durante la etapa de confinamiento, sobre todo si entendemos que el número de videoconferencias ha aumentado exponencialmente respectos al año pasado.

No obstante, el confinamiento no es la única causa del crecimiento de este sector, sino también el incremento del trabajo en casa, y la forma en que las empresas ha utilizado las videoconferencias como formas de mantenerse en contacto con sus trabajadores.

Los avances de la tecnología y las herramientas cada vez más sencillas de adquirir, han hecho que muchas empresas desarrollen una transición a la virtualidad de manera acelerada. Las videoconferencias se convierten de esa manera en una forma de mantener cierta normalidad en los puestos de trabajo.

Redes sociales y comunidades virtuales

Una gran cantidad de sectores no veían las redes sociales como una ayuda que podría beneficiar a sus empresas. No obstante, la pandemia provocada por el coronavirus ha hecho que esta mentalidad cambia. Ahora, son muchas las empresas que se han embarcado en diferentes canales de comunicación, por lo cual es natural que muchas marcas participen en las redes sociales y las incluyan como parte de su estrategia digital.

Las comunidades virtuales, de igual manera, han sufrido un cambio parecido. Las empresas les han otorgado mucha más importancia en los últimos meses y a raíz del confinamiento. Los espacios virtuales de este tipo se convierten, entonces, en lugares donde los clientes pueden encontrarse y seguir en contacto continuo.

Ecommerce

Los servicios y las compras por internet ya llevan bastante tiempo entre nosotros; sin embargo, no fue hasta hace poco cuando comenzaron a despertar de forma definitiva. Ahora podemos ver empresas que no se habían planteado la posibilidad de estrategias de negocio, adaptándose como única manera de seguir adelante. Y es que la virtualidad, leemos aquí, ofrece grandes servicios, agilidad, rapidez, optimización de tiempo, y el servicio a domicilio que ha sido una de las claves de éxito para muchos negocios.

Vídeo en streaming

El vídeo en streamig se ha convertido, y para nadie es un secreto, es el rey de la actual situación. Los vídeos en directo han pasado del mero entretenimiento a incorporarse en el mundo de los negocios con gran celeridad. Gracias a esto, tanto por redes sociales o plataformas dedicadas a ello, se consigue un contacto directo con los clientes, los cuales puedes estar informados acerca de las novedades, cambios producidos en la empresa, el sector en general, lo negocios, y en definitiva en todos los aspectos de la compañía.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité