Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
25 septembre 2020

El e-Commerce como evolución natural de la tienda física

el-e-commerce-como-evolucion-natural-de-la-tienda-fisica

Los tiempos cambian y los negocios deben cambiar con ellos. Por esa razón, en los últimos años se ha visto una evolución de los comercios físicos hacia la virtualidad. Muchos expertos han asegurado que este es el paso más natural, pues poco a poco nuestra sociedad está virando al terreno de lo virtual en una carrera desbocada hacia la modernización.

Lo que viene esto a decirnos es que, en un futuro, cada vez más cercano, si bien no todas, pero casi todas las transacciones se realizarán de manera online, las personas dejaran de ir a las tiendas físicas y realizarán las compras mediante un catálogo virtual, luego tendrás que esperar a que los productos lleguen a sus casas o donde lo prefieran.

Esto viene sucediendo desde la década pasada, y se ha intensificado con la actual pandemia que poco a poco está forzando un cambio a lo digital de manera apresurada. Lo que nos viene a decir aquello es que, sin duda alguna, la evolución más natural del negocio tradicional es el ecommerce. Aquí te diremos algunas ventajas que traerá para tu empresa dar el paso a la virtualidad.

Sencillez sin gastar más

Una de las ventajas más directas que te traerá un ecommerce es que te facilitará el mantenimiento. A diferencia de las tiendas físicas, la virtualidad te permite controlar todo incluso desde tu teléfono móvil. Te ahorrarás mucho tiempo y dinero, además no tendrás que preocuparte por las eventualidades que pueden ocurrir en las tiendas físicas.

Las tiendas online, lo hemos visto con la situación actual, son inmunes a todo. Esto se hace patente, sobre todo, si tu tienda se encuentra montada en una plataforma de renombre, lo cual te dará mucha más libertad e incluso podrás prescindir de un servidor propio y utilizar el de tu proveedor. Un ecommerce todo lo que necesitará es una buena computadora y una conexión a internet; luego será cuestión de configurar todo.

Automatización total

Cuando hablamos de negocios virtuales de inmediato pensamos en automatización de los procesos, y es que esto se ha vuelto algo especialmente importante en la situación actual. Las diferentes tiendas virtuales, sin importar en qué clase de medio se mueva, pueden realizar procesos de manera automática. Eso quiere decir que de esa manera el negocio, prácticamente, se maneja con el mínimo de intervención por tu parte.

Lo crucial de este modelo, es que permite operar todos los días del año, ya que no requiere una constante supervisión, algo que en el mundo real no podría hacerse por los altos costos que supondría. La virtualidad, por otro lado, permite realizarlo a muy bajos costos lo cual te permitirá ahorrar e invertir sin aumentar los riesgos.

Muchas personas no saben que la automatización puede implementarse en cualquier clase de procesos; desde llevar el inventario, reponer productos enviando órdenes de compra a los diferentes proveedores, emitir guías de transporte para la distribución de los pedidos, atención de los clientes mediante chat-bots etc.  En este sentido, la tienda virtual se convierte en una de las mejores opciones para hacer crecer tu negocio. Para que obtengas más información te recomendamos este artículo especializado sobre Las compras por Internet y la aparición de las e-Commerce.

Toda clase de productos

Como dijimos al principio los tiempos han cambiado. Antes se creía que a través de internet era imposible vender cierta clase de productos; no obstante, hoy sabemos que este no es así. Aunque antes de la pandemia ello ya era patente, hoy en día se hace mucho más con la crisis del coronavirus que azota a todo el mundo. Las personas de todas las latitudes han encontrado en la virtualidad una gran ventana para vender y comprar cualquier clase de mercancía.

Desde pequeños artículos para el hogar, pasando por joyería, computadores, educación hasta objetos mucho más grandes. Los servicios de paquetería te harán llegar todos tus pedidos a la puerta de tu casa. Ello se convierte en una gran ventaja para los ecommerce que ya no se ven limitados por las distancias. Lo anterior viene a decirnos que la virtualidad ya es el futuro, sobre todo si miramos más allá de esta pandemia que nos agobia a todos. El incremento de los e-commerce y la forma en que se han instaurado en la vida de todos los consumidores nos hacen tener pensamientos optimistas y estamos seguro que esto no hará más que mejorar.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité