Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
30 juillet 2019

Cómo Internet ha cambiado nuestra sexualidad

Screenshot_1

La sexualidad es algo que nos ha acompañado desde el principio de los tiempos. Con el transcurso de las eras ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos y practicamos. No obstante, con los nuevos tiempos y los cambios de paradigmas, además de la incursión de las nuevas tecnologías, este ámbito de nuestra vida se ha visto permeado y se ha transformado para adoptar nuevas formas en la modernidad. El internet y todo lo que él conlleva nos ha hecho descubrir y entender que somos seres fácilmente adaptables. En este texto te diremos algunas de las maneras en que la era tecnológica ha cambiado la forma en que vivimos y experimentamos nuestra sexualidad.

Internet

Una de las principales fuentes de información, por no decir la principal, hoy en día es internet. En ella, millones de personas alrededor del mundo, buscan, comparten y encuentran todas las respuestas a sus incógnitas. Con esto en mente, la mayoría de nosotros halla en la virtualidad la fuente de información más viable para responder las dudas sobre sexualidad, sexo, seducción y todo lo que concierne a este tema. Antes, y aún ahora, las escuelas cumplían esa función o a veces los familiares; ahora los más jóvenes encuentran en la pantalla de su computador, teléfono o tablet la fuente de información más fidedigna.

Esto no es del todo bueno, ya que si bien los niños encuentran la información, siempre es importante que tengan una guía para comprender y entender mejor lo que están viendo o leyendo. De este modo se evitan malas interpretaciones y erróneas formas de ver la sexualidad, de entender el cuerpo humano y de comportarse ante otra persona.

Contenido para adulto

El contenido para adulto pulula en la red. Después de las redes sociales son las páginas más visitadas alrededor del mundo. Esto quiere decir que muchas personas comienzan su sexualidad y la desarrolla viendo este tipo de contenido. La virtualidad ahora nos brinda todo un crisol de oportunidades, un sinfín de opciones en las cuales nos podemos perder. Muchas personas, y esto se está convirtiendo en un problema mayor, prefieren mirar este tipo de páginas que compaginar con otro ser. Lo anterior pasa porque interactuar con una pantalla o ver un vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo, por el contrario conocer a alguien, crear un vínculo para llegar a el acto sexual no es tarea sencilla.

Gran cantidad de hombre jóvenes se está enviciando con los contenido adultos y, aunque ellos en sí no sean un problema, se debe tener un acompañamiento para con ellos y hacerlos entender que la virtualidad nunca suplantará a lo real. Dejando atrás eso, los contenidos sexuales han cambiado la manera de ver e interactuar entre nosotros. Muchas personas los utilizas como un medio de inspiración, como forma de darle un nuevo toque a su relación. Si quieres más información te recomendamos DiarioSigloXXI.

El contenido para adultos es muy variado y va desde páginas con vídeos hasta chat interactivos, citas virtuales, shows privados y demás formas en que las personas puedas excitarse. Alrededor de esto también se ha creado un negocio realmente lucrativo, que cada año mueve miles de millones y que es fuente de sustento de muchas personas. La sexualidad, entonces, se convierte en un sinnúmero de posibilidades, tanto para el bien como para el mal.

Sexting

Con el auge de las redes sociales y de la intercomunicación han aparecido prácticas como el sexting. Esto consiste en enviarse contenido sexual como fotos, vídeos o simplemente chat con pláticas sensuales. Las parejas que lo hacen en su intimidad sienten un gran estímulo y puede convertirse en el inicio de algo más allá que lo mero sexual. Hoy en día es muy común esta practico, sobre todo entre parejas de novio y esposos; no obstante, se han visto casos es que se suele abusar de la confianza y compartir el contenido con terceros. De todas maneras, esto ocurre en la minoría de casos. Las personas que practican esta actividad aseguran sentir mucho estímulo y se convierte en la antesala de una experiencia sexual plana y satisfactoria para ambas partes.

Como puedes ver la sexualidad ha evolucionado para adaptarse a los nuevos mecanismos tecnológicos con los que contamos. Es verdad que hasta ahora estamos explorando estos caminos, aún falta ver lo que nos traerá la realidad virtual. Lo que debemos tener claro es que la sexualidad hay que vivirla sin tabúes ni restricciones.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité