Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
12 avril 2019

6 consejos de ciberseguridad para tu teléfono móvil

consejos

Hoy en día nuestro teléfono móvil hace parte indispensable en nuestro diario vivir. En él se encuentra gran parte, por no decir toda, de la información que poseemos. Nuestras fotos, contactos, redes y demás deben ser cuidadas como lo que son: información valiosa: Sin embargo, aún sabiendo esto, la mayoría de las personas no suelen tomar en serio la seguridad de sus aparatos electrónicos, te damos algunos consejos para que estés un poco más seguro.

Antivirus

Seamos francos, muy pocas personas se fijan en si sus móviles poseen antivirus o no. Esto es un gran error pues un buen antivirus, con todas las características activadas, nos librará de cientos de problemas. Recuerda, tu seguridad es responsabilidad tuya, no la des pon sentado.

Desconfía

A todos nos han llegado correos con información dudosa, promociones demasiados buenas, o supuestas herencias recibidas por obra y gracia del espíritu santo. Estas tretas son pan de cada día en la red, mantente muy atento cuando algo por el estilo te pase, de seguro es alguien intentando robar tu información personas. De la misma manera, cuando instalamos aplicaciones de dudosa procedencia, aquellas que se brindan gratis por la red y que se encuentran repletas de publicidad, es necesario tener extremado cuidado ya que no sabemos qué malware puede venir a instalarse en nuestro dispositivo, leemos en ElTiempo.

Firewall

Ten un firewall. Este tipo de soluciones evitaran el acceso de terceros a tu móvil. Además son un gran seguro contra cualquier tipo de virus malintencionado que intente instalarse en tu aparato. Los firewalls han ayudado a los computadores desde sus inicios, evitando que los mismos caigan en manos ajenas. Recuerda que vivimos en la era de la información, no dejes que la tuya se esparza por la red sin tu consentimiento

Copia de seguridad

Tenlo en mente: puede pasar. Puede pasar que alguien se infiltre en tu móvil, que borre tu información y deje inservible tu aparato, no lo tomes a la ligera. Por esta razón siempre ten una copia de seguridad. No solo te salvará de muchos problemas, sino que evitará que tus preciados datos no se pierdan. Hoy en día muchos servicios te ofrecen cierta cantidad de gigas gratis para guardar lo que quieras, en caso de querer más puede contratar por un precio dicho servicio, no tienes excusa para dejar de hacerlo.

La Web

A todos nos gusta navegar horas y horas por la web, pero debes tener en cuenta este es un lugar donde abundan los peligros. Ten mucho cuidados donde entras, algunos páginas están diseñadas para instalar automáticamente malwares en tu dispositivo. Los anteriores consejos sobre tener un antivirus o un firewall serán de gran ayuda para evitar incidentes, sin embargo navega por lugares verificados, Google y los diferentes navegadores han comenzado a verificar las páginas para una mayor seguridad. Tenlo en cuenta.

Contraseñas

También sabemos que te encanta comprar por Internet ¿a quién no? Si es desde tu dispositivo móvil donde más compras debes ser precavido a la hora de guardar tus contraseñas. Muchas de las páginas más conocidas de compras son muy cuidadosas con las contraseñas de sus usuarios, pero no todas lo son. Del mismo modo, si cuentas con una gran cantidad de passwords, procura no guardarlas en tu móvil en forma de texto. Para el anterior fin puedes descargar una aplicación especializada en guardar contraseñas, son muy útiles, seguras y económicas.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité