Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
16 avril 2019

6 lecciones que puedes aprender de una infidelidad

6 lecciones que puedes aprender de una infidelidad

Encontrarnos en una relación amorosa estable es uno de los logros más importantes que podemos llegar a conseguir. Para nadie es un secreto que emparejar con otra persona es difícil y que el amor requiere trabajo. Por múltiples situaciones, ya sean de confianza, falta de comunicación, poco tiempo para estar juntos, alguna de las dos partes termina siendo infiel. Esto, aunque parezca extraño, no es algo que ocurra poco. De hecho, es una realidad que cada día se presenta más y más, sobre todo en personas jóvenes, cuyos ideales de pareja aún continúan en construcción.

Cuando algo así nos pasa, usualmente nos enfrentamos a múltiples cuestionamientos. A nuestras puertas comienzan a llegar culpas, reproches e inseguridades. Sin embargo, hoy te decimos que este tipo de situaciones también pueden llegar de la mano con grandes enseñanzas. No es cuestión de ir a la deriva después de que una relación ha fallado, lo importante es levantarse, mirar hacia delante y entender que todo momento oscuro es una oportunidad para crecer como personas. Descubre aquí algunas enseñanzas que posiblemente te dejará una infidelidad.

Amor propio

Varias decisiones vas a tener que tomar cuando tu pareja te confiese, o te enteres de alguna manera, que te ha sido infiel. Lo sabemos, es posible que esa parte de tu mundo se venga abajo, pero también, si le das un poco de tiempo, verás cómo te hace más fuerte, más seguro de ti mismo. Empezarás a quererte un poco más, a estar más seguro de tus decisiones, analizarás la manera en que se dieron los acontecimientos y, te lo aseguramos, saldrás más fuerte.

Quiere a quien te quiera

Una de las actitudes más frecuentes cuando ocurre una infidelidad es el miedo a una nueva relación. Como leemos en este artículo de Cordopolis, "una persona nueva es un sinfín de posibilidades, entre ellas el engaño que ya has sufrido. No obstante, es tu decisión querer a la persona con quien decides estar, no maltratarlo, estar a su lado; no dejes que la venganza o el miedo te consuma. Recuerda cómo esa persona que te engañó no supo quererte e intenta hacer todo lo contrario en tu siguiente relación".

Autoestima

Lo más común cuando nos enteramos de una infidelidad es caer en depresión. Esto es de mucho aprendizaje. El daño que otros nos hace debe generar empatía por los otros. Sabemos que suena algo extraño, pero si lo analizas mejor verás que es verdad. Al recibir daño, nos damos cuenta que también nosotros podemos generarlo ¿Qué vamos a hacer con el dolor que nos infringieron? ¿Lo dejaremos ahí y aprenderemos de él o acaso vamos a replicarlo con alguien que quizá no lo merezca? No venimos a este mundo a infringir dolor, aunque recibirlo sea inevitable.

Poco a poco

Sin embargo, algo muy patente que te enseña una infidelidad es que todo pasa poco a poco. Quizá los problemas que llevaron a ese fin fueron más profundos y no pudiste verlos, tal vez con algo de comunicación podrían haberlos resuelto. Una vez terminada la relación te queda de enseñanza el estar atento a tu pareja, hablar con ella y resolver todos los problemas a tempo.

Tiempo

La palabra clave es Tiempo. Él curará tus heridas, él será tu mejor compañero cuando creas que nada sale bien, él te hará compañía en esas noches solitarias. Date tiempo para sanar.

Volver a empezar

Al final lo que te enseña una infidelidad es que todo pasa y puedes volver a empezar. No tengas miedo de enfrentarte de nuevo al amor, y si aprendiste de tus errores y de los errores de otros, puedes tener una gran relación, no exenta de problemas, pero sí con otra clase de problemas, pues lo anteriores ya los tendrás superados.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité