Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
26 février 2021

9 tips para mejorar tu productividad laboral

9-tips-para-mejorar-tu-productividad-laboral

Si eres consciente de la importancia de rendir bien en el trabajo y te gustaría mejorar tu productividad, existen algunos consejos que puedes poner en práctica en tu día a día para conseguir todos tus objetivos. A continuación te presentamos una selección con los mejores tips para mejorar tu productividad laboral.

Realiza descansos programados

El primer tip que nos recomiendan los expertos para mejorar tu productividad a nivel laboral es que descanses siempre tras un tiempo de trabajo. Para conseguir el balance perfecto entre trabajo y descanso es fundamental que programes estos descansos. En caso contrario podrás terminar descansando en exceso, lo cual es igual de negativo para tu rendimiento que el no descansar nunca. Hacer descansos en horario laboral y además descansar de forma eficiente por las noches será fundamental para conseguir mejorar con garantías tu productividad laboral.

Motívate y recompénsate

Por otro lado, si de verdad quieres comprometerte con todos tus objetivos debes tenerlos claros, establecer prioridades y recompensarte cuando vayas logrando tus metas. De esta forma conseguirás mejorar de manera eficiente tu rendimiento a nivel productivo con las mejores garantías. Para ello es tan importante el crear un clima laboral agradable como el reconocerte tus logros, flexibilizar los horarios y contar con posibilidad de ascender y progresar en tu trabajo. Como vemos en Colombia.com, las evaluaciones laborales son una gran forma de ver cómo estás progresando en la empresa, con lo que una de las formas interesantes de motivarte puede ser, por ejemplo, el buscar obtener el mejor resultado posible a nivel de rendimiento en estas pruebas.

Conecta con otros

Otra de las claves para mejorar tu productividad laboral pasa por no aislarte en el trabajo, incluso aunque estés trabajando de forma remota. Crear un buen ambiente de colaboración, trabajar en grupo y conectar con compañeros, supervisores, clientes y proveedores será fundamental para disfrutar del trabajo y por tanto mejorar tu productividad. Al compartir un proyecto común será más sencillo establecer buenos lazos personales, y al mejorar la comunicación a nivel interno sin duda mejorarán tu motivación y tus ganas de rendir mejor en el trabajo.

Nunca dejes de formarte

Por otro lado, para mejorar tu productividad laboral es fundamental que te actualices constantemente y que nunca dejes de formarte. De esta manera conseguirás motivarte y además te reciclarás en el trabajo y lograrás mejorar tu rendimiento en todas las facetas de tus tareas laborales.

Crea comunicaciones fluidas

Del mismo modo, además de llevarte bien y mantener el contacto con tus compañeros y todas las personas relacionadas con la empresa, también es fundamental crear un buen flujo de comunicación a nivel interno y externo. De esta forma es mucho más sencillo promover la colaboración y coordinar bien los proyectos. Si la comunicación es fluida tendrás más claros tus objetivos en la empresa y verás respondidas tus demandas, lo cual es fundamental para mejorar tu productividad laboral.

Haz deporte

Por otro lado, para dejar atrás el estrés laboral y sentirte mejor a nivel laboral es fundamental practicar deporte de manera regular, así como hacer pequeños descansos en el trabajo que deberías aprovechar para caminar o hacer algunos ejercicios musculares, sobre todo si trabajas todo el día sentado. De esta forma te motivarás, te sentirás mejorar y conseguirás mejorar tu rendimiento en el trabajo.

Come saludablemente

Además de cuidar tus descansos y practicar deporte, una alimentación saludable también te ayudará a mejorar tu productividad laboral. Puede parecer una obviedad pero una mala dieta, poco movimiento y ningún descanso sin duda hará descender al máximo tu rendimiento. En cambio si comes de forma saludable y priorizando los alimentos naturales, te mueves y descansas bien, sin duda tu rendimiento mejorará rápidamente de forma exponencial.

Adapta tu jornada laboral

Por otro lado, flexibilizar y adaptar tu jornada laboral para compatibilizarla con el resto de tu vida también puede ayudarte a rendir mejor. Trabajar más tiempo no es igual a trabajar mejor. Trabajar con foco y motivado si es una garantía de que vas a rendir bien, y para ello, sin duda el encontrar el equilibrio perfecto entre tu vida laboral y personal es fundamental para ser feliz y mejorar tu productividad.

Ten claros tus objetivos

Por último, para poder mejorar tu productividad debes tener unos objetivos claros: tanto lo que quieres conseguir para la empresa en cada etapa del proyecto como lo que debes hacer cada día, pasando por su puesto por cuáles son tus metas personales a nivel laboral y cómo puedas llevarlas a cabo en tu trabajo de manera eficiente. De esta manera, al tener clara la línea a seguir, sin duda será mucho más sencillo aumentar tu productividad laborar.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité