Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
24 septembre 2020

Cómo montar un ordenador de sobremesa potente

como-montar-un-ordenador-de-sobremesa-potente

Tanto si necesitas un nuevo ordenador para trabajar como si estás buscando un dispositivo de calidad para disfrutar de los mejores juegos y contenidos multimedia a continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para que aprendas cómo montar un ordenador de sobremesa potente con las mejores garantías. Sigue leyendo para conocer los mejores tips y recomendaciones para montar un ordenador de sobremesa con una buena potencia.

Consejos básicos para montar un ordenador potente

En primer lugar, si te has decidido a montar tu propio ordenador de sobremesa en lugar de comprarlo de marca debes tener en cuenta algunos puntos. Es recomendable por ejemplo que te compres una muñequera antiestática para evitar dañar los componentes microelectrónicos, que son realmente delicados si se exponen a descargas de electricidad estática. Después necesitarás algunas herramientas como los destornilladores. Revisa siempre que todo el equipamiento que compras para montar incluye los tornillos que vas a necesitar y siempre que adquieras nuevos componentes revisa bien que vayan a ser compatibles entre ellos.

Además también deberías adquirir silicona térmica. Esta sustancia te servirá para crear una interfaz térmica ideal entre el disipador y la CPU. De esta manera podrás mejorar la transferencia de calor y el equipo de trabajo podrá hacer su labor eficientemente.

Prepara la zona para el ordenador

Cuando ya tengas claras estas bases será el momento de preparar la zona ideal para ubicar el PC. Si quieres montar el ordenador de sobremesa potente en casa, además de valorar, como vemos en este artículo especializado, qué tipo de ordenador es el que necesitas y establecer un presupuesto será interesante ubicarlo en un espacio amplio como una mesa grande de trabajo. Empieza a montarlo además en un espacio con buena luz ambiente para lograr hacerlo de forma eficiente como los profesionales.

El montaje del ordenador

A partir de aquí vas a tener que montar tu ordenador pieza a pieza. Básicamente necesitarás adquirir una placa base, un procesador o CPU, una tarjeta gráfica o GPU, la Memoria RAM, un dispositivo de almacenamiento SSD o HDD, el sistema de refrigeración, el PSU o fuente de alimentación, el monitor, el sistema operativo y diferentes dispositivos de entrada según tus necesidades como por ejemplo el ratón, el teclado y los auriculares.

Primero que nada tendrás que abrir la torre para proceder a montar la placa base del ordenador. En este punto es importante que cuando vayas a manejar los circuitos de la placa base no te olvides de usar la muñequera antiestática. Después llega el momento de integrar el microprocesador en la placa base y a continuación tendrás que montar el disipador con el ventilador que venía con la CPU (u otro si has escogido otra alternativa). Para esto puedes usar la silicona térmica. Tendrás que ajustar bien los soportes del disipador con los de la placa base para que tu ordenador funcione sin contratiempos.

Más consideraciones sobre el montaje del ordenador

Después de esto tienes que montar la Memoria RAM. Si sólo tienes un módulo tendrás que insertarlo en la placa base. Si vas a usar varios módulos tendrás que integrar uno en el slot 1 de la placa base y el otro en el primero del otro tándem de slots.

El siguiente paso es muy sencillo puesto que se trata de insertar la fuente de alimentación. Simplemente tendrás que ubicarla en el espacio preparado para ella en la torre del ordenador y sujetarla bien utilizando algunos tornillos. Después ya podrás insertar cómodamente la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido.

A continuación llega el momento de ubicar el o los discos duros o unidades ópticas según tus necesidades. Tienes que colocarlos en las bahías necesarias de la torre y ponerles tornillos para que no se muevan.

Consideraciones finales para montar el ordenador

Para ir terminando con el montaje del ordenador de sobremesa potente tendrás que ubicar los elementos auxiliares como los cables que suelen incorporar las torres para los altavoces, para los puertos USB, para los ventiladores adicionales o para las luces LED según tus necesidades. Cuando ya lo tengas todo revisa que no te hayas olvidado de conectar ningún dispositivo al cable de datos y al de alimentación. El repaso final es fundamental para poder cerrar la caja con garantías.

En cuanto a los elementos periféricos como los monitores, el teclado y el ratón simplemente tendrás que conectarlos al puesto adecuado.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité