Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
28 juillet 2020

5 claves para diseñar tu espacio de teletrabajo en casa

5-claves-para-disenar-tu-espacio-de-teletrabajo-en-casa

Diseñar bien tu despacho para teletrabajar en casa puede marcar la diferencia entre un buen rendimiento y una pérdida de tiempo sostenida y limitante para tu progresión laboral. En este artículo te presentamos las mejores claves para diseñar tu espacio de teletrabajo en casa de forma cómoda y segura. Nuestros expertos han elegido las mejores claves para diseñar tu espacio de trabajo cómodamente en casa.

Elige una habitación fija

En primer lugar es fundamental que tengas claro que si vas a teletrabajar en casa no puedes estar cambiando continuamente de zona de la casa para trabajar porque es fundamental establecer una rutina para rendir bien. Eso de trabajar un día en el sofá, otro día en la cocina y otro día en la mesa del comedor no es una buena opción. Elige un espacio en la casa, a poder ser alejado del centro neurálgico del hogar (de la cocina y del comedor) para poder preparar tu despacho particular en casa.

Escoge los básicos que necesitas

En segundo lugar, es fundamental que valores los básicos que necesitas para trabajar en casa: desde una mesa de escritorio hasta un ordenador o portátil, pasando por una tableta o libretas de papel. Todo aquello que sueles utilizar en tu día a día en el trabajo y que no puede faltar en tu escritorio. Organízalo bien y tenlo todo a mano para poder acceder a todos estos artículos siempre que vayas a necesitarlos. Si sueles trabajar con una pizarra o con algún tipo de mural en el que anotas tus tareas principales o desarrollas los planes a seguir no te olvides de escoger también este elemento para ubicarlo en tu espacio de teletrabajo en casa.

Cuida la iluminación

Es fundamental que cuides la iluminación en tu espacio de teletrabajo en casa. Si vas a pasar mucho rato trabajando tendrás que proteger tu vista y elegir luces que no vayan a cansar tus ojos pero al mismo tiempo tampoco deberás escoger iluminación que sea muy poco intensa y vaya a hacerte forzar la mirada. Si necesitas más consejos sobre diseño de espacios de teletrabajo en casa te recomendamos revisar el artículo de DiariodeCastillayLeon en el que te cuentan los mejores secretos para montarte el despacho perfecto en casa. Los expertos recomiendan aprovechar siempre que sea posible las fuentes de iluminación naturales como las ventanas, que además te permitirán sentirte más libre y poder disfrutar de un poco de aire fresco siempre que lo necesites. También deberías incluir una luz general en el espacio en que vayas a trabajar y una más focalizada en tu escritorio para poder concentrarte mejor cuando lo necesites.

Diséñalo a tu medida

Si bien en la oficina no siempre puedes hacerlo porque en ocasiones el despacho ya está diseñado e incluso puedes tener que compartirlo con otras personas en tu casa vas a poder diseñar tu espacio de teletrabajo a tu gusto. De esta manera, te recomendamos añadir pequeños detalles que te animen a sentirte en casa, que te motiven y que hagan tu trabajo mucho más agradable pero que al mismo tiempo te recuerden que estás trabajando. Por ejemplo, puedes incluir cuadros de motivación y frases animadas que te ayuden a lograr todos los objetivos en tu negocio o ubicar diferentes plantas en el escritorio que aportarán el toque especial a tu despacho en casa.

Elige una silla de escritorio de calidad

Por último consideramos clave establecer como un punto a parte la importancia de seleccionar una silla de escritorio de calidad. Vas a pasar mucho tiempo teletrabajando y por tanto será fundamental cuidar la postura de tu espalda y de tu columna para prevenir y evitar lesiones. Además de la silla es importante valorar que la mesa se va a adaptar a la perfección a tu tamaño y necesidades sin tener que forzar la postura mientras trabajas y resulta también fundamental el colocar la pantalla y el teclado del ordenador a una altura óptima para poder trabajar sin lesiones y sin forzar la vista.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité