Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
27 décembre 2019

Cómo convertir tu vieja tablet en un marco digital

Cómo convertir tu vieja tablet en un marco digital

¿Tienes una tablet antigua y quieres darle una segunda vida? Te recomendamos convertirla en un marco digital para tus mejores fotos y recuerdos. A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones para convertir tu vieja tableta en un marco digital. Nuestros expertos te explican paso a paso cómo convertir de forma sencilla tu antigua tablet en un marco digital de calidad.

Limpia tu tablet

Lo primero que te recomendamos es que limpies por completo tu tableta. Dependiendo de su marca y modelo es probable que incluya un software preinstalado que te consuma muchos recursos en segundo plano y que gaste batería. Cómo no vas a usar este dispositivo como una tableta al uso, lo mejor es eliminar las apps en segunda plano. Si la tableta no te deja eliminar dichas apps simplemente bastará con inhabilitarlas. Para lograrlo tendrás que ir a ajustes y desde ajustes buscar la opción de apps e "inhabilitar". Con esto no se eliminan, pero ya no funcionan en segundo plano y por tanto no te gastarán batería. Si no sabes bien cuáles son las apps que te gastan más batería te recomendamos ir a ajustes y revisar la batería para ver cuáles son las que más consumen y poder eliminarlas o inhabilitarlas por completo.

Datos de fábrica

Por otro lado, como vemos en EstrellaDigital, si únicamente vas a usar tu tablet a modo de marco digital es una tontería que tengas todas esas apps y juegos, como decíamos en punto anterior, ya que además de gastarte batería te ocuparán espacio y te permitirán guardar menos fotos. Es por ello que una opción más rápida es restablecer directamente los datos de fábrica en tu tableta. Para hacerlo bastará con entrar en ajustes y buscar "copia de seguridad y restablecimiento" a fin de dejar tu tableta como nueva.

Edita las fotos

La mayoría de fotos que tomamos suelen adaptar la resolución máxima que nos deja la cámara que vayamos a utilizar. Ahora bien, es normal que esto nos dé problemas si las queremos reproducir en la tableta con lo que lo mejor es redimensionarlas por dos motivos: para que ocupen menos espacio en la tablet y porque los archivos de gran tamaño harán que tu vieja tablet rinda peor a modo de maco digital de fotos. Lo mejor es redimensionarlas antes de trasladarlas a la tableta para conseguir que encajen en la resolución de pantalla de la tableta. Es importante adaptar el tamaño teniendo en cuenta que da igual que su tamaño sea más grande porque no se va a hacer zoom, con lo que es mejor ahorrar espacio.

Consigue un sistema de carga

Si vas a dejar tu vieja tablet a modo de marco durante bastante tiempo es importante que cuentes con un buen dispositivo de carga o de lo contrario cada dos por tres tendrás que estar cargando la tablet o dejará de mostrar fotos y se apagará. La mejor opción para evitarlo es seleccionar un dock de calidad con el que además de mantener tu vieja tablet reconvertida en marco de fotos digital de piel la vaya cargando.

Descarga alguna app de marcos

Por último te recomendamos que te descargues alguna app para usar tu vieja tableta como un marco de forma más sencilla. Algunas opciones son Dayframe o Slideshow, unas apps que te permiten entrar a la nube, a Instagram, a Facebook, etc. para que vayas eligiendo las fotos que quieres mostrar. Además estas aplicaciones cuentan con un gran temporizador con el que podrás evitar que se consuma batería en exceso y también te permiten reproducir archivos que tengas directamente guardados en las carpetas locales de la tableta.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité