Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
26 août 2022

Formas de cargar gratis tu coche eléctrico

formas-de-cargar-gratis-tu-coche-electrico

Los coches eléctricos van a significar mucho en el futuro porque cada día son más los artículos que se fabrican y que funcionan de esta manera. Este tipo de artefactos son compatibles con el medio ambiente, contaminan menos y se pueden cargar de forma gratuita.

Actualmente, los coches de combustión tienen los días contados y se piensa que los gobiernos van a ir obligando a los habitantes de este planeta a comprar carros que puedan funcionar de forma eléctrica, debido a la gran contaminación ambiental que existe a nivel el mundial.

Existen varias formas de cargar tu coche eléctrico de forma gratuita, por eso, si quieres saber cómo puedes hacerlo, te invitamos a leer este artículo hasta el final.

Formas de cargar tu coche eléctrico de forma gratuita

En el artículo que vas a leer a continuación voy a darte 8 maneras en las que puedes cargar tu coche de forma gratuita sin gastar ni un solo centavo, pero también puedes visitar la web Valencianoticias donde explican un poco sobre un plan que te permite encontrar algunas ventajas con este tipo de automóviles.

Recarga en supermercados y centros comerciales: Se estima que dentro de poco contar con cargadores eléctricos en centros comerciales y supermercados sea obligatorio. Cualquier tienda que tenga estacionamiento podrá tener este tipo de servicio para los clientes.

Mientras haces tus compras puedes dejar tu coche eléctrico cargando para llenar la batería. Existen ya varios supermercados e hipermercados en España donde puedes disponer de este tipo de cargadores eléctricos. En la mayoría de los centros comerciales de la Península hay este tipo de cargadores y en su mayoría son gratuitos, aunque en algunos casos te pueden pedir un importe por el servicio.

En los hoteles: Si te encuentras de vacaciones y llevas tu coche eléctrico, debes buscar un sitio para que puedas cargarlo y utilizarlo de forma cómoda. Es por eso que muchas cadenas de hoteles ya tienen un servicio de recarga gratuita de los coches eléctricos mientras realizas tu reserva en dicho hotel.

En las estancias rurales o familiares que cuentan con un aparcamiento, también se ofrecen varios puestos de carga que no tendrán ningún costo para los clientes y si no te encuentras alojado en ellos podrás pagar un importe muy bajo para cargar con una tarifa diaria.

En restaurantes: Una buena forma de aprovechar su estadía en el restaurante es dejando tu carro aparcado y enchufado para que este se recargue cuando salgas a cenar o almorzar. Podrás elegir establecimientos que ofrezcan este tipo de servicio para tu vehículo.

Durante tu jornada de trabajo: Es probable que existan empresas que se preocupen por mantener satisfechos a sus trabajadores y es por eso, que cada día estas colocan más cargadores para coches electrónicos. Algunas empresas energéticas como de Repsol o Endesa cuentan con este servicio para ofrecer a sus trabajadores sin ningún costo adicional.

En las universidades: Ya en las universidades también se están colocando cargadores para que podamos mantener un ambiente sostenible en el planeta tierra. Algunas de estas cargas pueden ser gratis por tiempos de 4 o 5 horas, pero hay servicios que tienen estas universidades que no solo son para los estudiantes sino también para los profesores.

En lugares públicos: Existen ayuntamientos en España que han creado zonas de recarga para coches eléctricos, con esto, lo que quieren es fomentar el uso y mantener a las personas para que puedan llenar su batería de forma gratuita.

Como en las plazas turísticas o pueblos de las ciudades importantes, ya cuentan con estos servicios y son muchas las personas que logran desplazarse hacia estos lugares cuándo existe algún evento o un concierto, lo más satisfactorio es que pueden poder cargar sus coches eléctricos y ningún tipo de problemas.

También se puede conseguir este servicio en los edificios públicos que tienen aparcamientos. Estos son gratuitos para que tu coche se mantenga siempre cargado.

Los concesionarios: Existen marcas propias de los coches que ofrecen aparcamientos donde el usuario puede ir a cargar su vehículo sin cancelar ningún importe. Estas estaciones son totalmente gratuitas y en algunos casos podrás cargar un coche de cualquier marca sin ningún tipo de problema. En estos casos los cargadores son sumamente rápidos y son los mismos que utilizan los trabajadores del concesionario.

Estaciones de trenes y aeropuertos: Este tipo de aparcamientos se encuentran a larga distancia y disponen de carga para vehículos eléctricos, en el caso de que las personas lleguen de viaje y necesiten utilizar su coche para trasladarse a sus lugares de trabajo o a sus hogares. Es un servicio sumamente importante porque son totalmente gratuitos.

En internet existen dos mapas bastante confiables en los que puedes ver las electrolineras que se encuentran disponibles a nivel nacional.

Allí podrás disponer de los enchufes para cargar tu coche eléctrico y sabrás si este servicio es gratuito o si tiene algún importe, ya que te lo indican, también es importante que puedas leer los comentarios de otros usuarios para asegurarte de que prestan un servicio de calidad.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité