Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
25 juillet 2022

Ventajas de tomar apuntes en papel

ventajas-de-tomar-apuntes-en-papel

Actualmente con la tecnología nos hemos olvidado un poco los beneficios de tomar nota en papel. Probablemente cuentes con un móvil, una tablet o una laptop donde puedes tomar nota de todos tus apuntes de forma cómoda, pero existen algunos beneficios que puedes obtener cuando utilizas el papel para tomar tus anotaciones y de eso queremos hablarte el día de hoy.

No estamos en desacuerdo con el uso de cualquier instrumento tecnológico para tomar notas, pero si queremos que sepas que tomar nota en papel podría ayudarte a desarrollar y a despertar la inteligencia que probablemente tengas dormida a causa de estos equipos.

Ventajas de tomar apuntes en papel

Ya sabemos que con el avance de la tecnología todo ha cambiado y que esta nos ha hecho la vida mucho más fácil en los últimos tiempos, ya que contamos con equipos y dispositivos electrónicos de todo tipo que ya forman parte de nuestra vida diaria y que podemos utilizar para tomar fotos a los apuntes o simplemente grabar lo que necesitamos guardar.

Como te comenté anteriormente, en este artículo voy a darte algunas de las ventajas que puedes obtener al tomar apuntes en papel, pero si es de tu gusto puedes entrar a la web Elmundofinanciero donde se publicó un artículo que habla un poco más acerca de este interesante tema y de lo que la ciencia opina al respecto.

Mejor organización: Cuando tomas tus apuntes en un cuaderno podrás tener una mejor organización y presentación de tus apuntes. Eso es algo que el docente puede llegar a evaluar y esto te incentiva a hacer un poco más ordenado.

Esto crea responsabilidad para enseñarte y ceñirte a los métodos que funcionan mejor a la hora de estudiar. Podrías concentrarte mejor y tomar nota de los puntos más importantes, transcribirlos y ayudarlo a procesar de forma eficiente.

Tendrás menos distracciones: Los dispositivos son ideales para tomar notas rápidas en algunos casos, pero estos siempre tienen actualizaciones, mensajes y notificaciones que pueden sacarte de onda en una actividad importante.

Una de las cosas que no son tan positivas es que siempre tendrás la tentación de estar buscando en internet información durante cualquier clase el aprendizaje adonde requieres de una concentración máxima ininterrumpida, para que puedas tomar en cuenta los puntos más importantes de cada tema sin distraerte.

Facilita el aprendizaje: Cuando tomas notas escribiendo en lugar de tipear o mecanografiar, estarás obligando al cerebro a tener más retentiva de la información que está recibiendo.

Recordarás mayormente y claro todo lo que se está hablando en el momento y tendrás mayor capacidad para archivar en tu cerebro este tipo de información.

Calificación y monitoreo de las actividades: Anteriormente, los docentes reavisaban los cuadernos de sus alumnos uno a uno para ver si estos se ceñían a las instrucciones y mantenían en orden todo el material de forma satisfactoria.

Estas notas desorganizadas son incomprensibles cuando tomamos con el móvil y pueden llegar a crear confusión a la hora de querer estudiar. Por el contrario, cuando tomas notas en tu cuaderno podrás sentirte más organizado, las notas serán más legibles y tendrás respuestas correctas a cualquier pregunta.

Serás más creativo: Cuando te tomas el tiempo para escribir notas en tu cuaderno tendrás la oportunidad de volverte un poco más creativo porque podrás realizar esquemas del tema que estás estudiando.

Esto hará que esto se fije de forma positiva en tu cerebro, y a la hora de responder cualquier interrogante estarás dispuesto a hacerlo de forma rápida y acertada.

Esperamos como siempre que esta información sea de tu ayuda, y que puedas tomarla en cuenta antes de utilizar un equipo electrónico para tomar notas.

Recuerda que tu cerebro necesita mantenerse activo y en movimiento al igual que tus manos y esta es una buena forma de mantenerlo en funcionamiento.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité