Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
24 juillet 2022

¿Qué puedes hacer si pierdes la llave del coche?

que-puedes-hacer-si-pierdes-la-llave-del-coche-

Perder las llaves del coche puede llegar a ser una situación bastante estresante, sobre todo si nos encontramos lejos de casa, pero no pierdas la calma porque podrás solucionarlos si repasas los lugares por los que has transcurrido en las últimas horas.

Esto es algo que puede pasarle a cualquiera en cualquier momento de la vida, así que no te preocupes que te voy a dar algunas soluciones adecuadas para que puedas solucionarlo rápidamente.

¿Qué hacer si pierdes la llave del coche?

Como ten hemos mencionado anteriormente, debes mantener la calma y analizar si fue un robo o una pérdida. En el caso de que se tratara de un robo lo primero que debes hacer es realizar la denuncia en la policía, mostrando tu DNI y los documentos del vehículo para que las personas se encargan de realizar las averiguaciones pertinentes.

El siguiente paso es sacar un duplicado de la llave de tu coche, aunque sabemos que la mayoría de las llaves ahora incorporan un chip electrónico y resulta algo difícil hacer un duplicado, puedes dirigirte a cualquier concesionario y solventar el problema de forma oportuna aunque este puede salirte hasta en 300 €.

Existen algunas cerrajerías que son especialistas en realizar este tipo de duplicados, pero, si no tienes alguna cercana, podrás acudir al concesionario más cercano o llamar al servicio de atención a la marca dónde te ofrecerán una segunda llave después de realizar la copia.

En la web GNdiario se publicó un artículo de una empresa que es capaz de hacer copias de llaves de vehículos en tiempo récord. Trabajan con personas eficientes y sin intermediarios para brindarte un buen servicio de atención al cliente y cubrir todas tus necesidades a la hora de perder las llaves del coche.

En el caso de que se agote la pila de la llave podrás colocar esta llave en la guantera o en la zona delantera del coche para que pueda recargarse de arrancar de forma automática, estas son cosas que la mayoría de las personas no saben.

De igual modo, puedes aplicar algunos consejos para evitar que se te pierdan las llaves y quedarte parado en medio de la vía.

Cuando compres tu coche nuevo, pide un segundo juego de llaves y guárdalos por separado. Puedes entregárselo a un familiar cercano para que si sucede el caso de que se te pierden, estos puedan llevártelo hasta el lugar donde tú te encuentras.

También podrás aplicar el uso de un llavero con geolocalización para que las puedas rastrear por medio de una App con tu Smartphone. Este llavero puede emitir sonidos o luces para ayudarte a localizar las llaves si se han perdido cerca del lugar donde te encuentras.

Otra de las opciones que puedes aplicar a la hora de perder las llaves de tu coche es comunicarte con el seguro, ya que existen algunos seguros que cubren la pérdida de las llaves del coche y podrán llegar hasta el lugar donde tú estás para entregarte un nuevo juego o para remolcarte. También deberás abonar el precio de la llave nueva y la codificación de la misma, que estará alrededor de unos 300 €.

También es recomendable que si no tienes una copia de la llave de tu coche, puedas comunicarte con el seguro para que estos lo trasladen en un carro oficial y puedas llevarlo a casa o al lugar donde te realizarán el duplicado de las llaves.

Es por eso que debes asegurarte y preguntar cuál es la cobertura que tiene tu seguro o el cargo a la hora de perder las llaves. Es probable que no sepas que existen seguros para el hogar que se hacen cargo de este tipo de pérdidas, ya que las llaves del coche forman parte importante del contenido de una vivienda.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité