Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
1 juin 2019

Etiquetas RFID: qué es, cuál es su uso y qué ventajas aporta a la pyme

etiquetas-rfid-que-es-cual-es-su-uso-y-que-ventajas-aporta-a-la-pyme

Para nadie es un secreto que la tecnología es una fiel aliada de los negocios. Estos se sirven de ella para avanzar sus técnicas de ventas, catálogo y efectuar estrategias eficaces con las cuales llega a nuevos clientes. En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) esto se hace más patente. Al tener poco presupuesto, se debe tener muy cuidado cómo invertir, en qué tecnología dar importancia y de qué manera implementarla para que los gastos generen ganancias a corto y mediano plazo. En este caso en particular hablaremos de las etiquetas RFID y su importancia cuando de microempresas se refiere.

Etiquetas RFID

Las etiquetas RFID son un sistema de almacenamiento de datos cuyo propósito es identificar un objeto de manera remota. De esta forma si, por ejemplo, un libro tiene este tipo de etiquetas a través de un aparato, podemos saber su título, el tema y el autor, además de otras muchas informaciones, con solo localizarlo.

Hoy en día se utiliza los códigos de barra como una de las tecnologías más extendidas para clasificar e identificar objetos, no obstante con las etiquetas RFID se puede reprogramar información, lo cual con los códigos de barras se hace imposible. La tecnología RFID, leemos aquí, consiste es colocar un chip en el objeto el cual se puede reprogramar fácilmente, además almacena datos.

Quizá alguna vez los hayas visto. Las etiquetas RFID son iguales a pequeñas pegatinas que se pueden adherir a casi cualquier superficie, incluso animales y personas. En poco espacio contienen una antena que le permiten enviar y recibir información, en el caso de los humanos y animales se puede monitorear el ritmo cardiaco y demás características corporales que se necesite.

Funcionalidad

Este tipo de etiquetas pueden funcionar en diferentes tipos de ambientes. De ahí su popularidad, ya que al ser tan versátiles, prestar su servicio a casi cualquier propósito que se les pida. Algunos de los terrenos que más se ha visto beneficiado con esta tecnología es la salud, donde miles de pacientes se sirven de la misma para ser monitoreados y detectar a tiempo síntomas que de otro modo no podrían ser detectados.

No obstante, cuando hablamos de pymes, también podemos encontrar diferentes ventajas que las etiquetas RFID has traído. Por ejemplo, han ayudado a la identificación y posterior localización de productos en distintas cadenas de suministros. Otra de sus mayores ventajas es que se pueden utilizar en cualquier parte del mundo, sin importar el sector. Además, si tienes un inventario que quieres revisar, este tipo de etiquetas te permitirán saber una lectura precisa de todas tus pertenencias.

Ahora bien, si programas correctamente sus etiquetas RFID tus empleados podrán saber el estado de tus productos, así como el momento que deben ser cambiados. En algunos casos los productos suelen ser colocados en lugares erróneos, en esto también te puede ayudar la implementación de dicha tecnología.

Además de servir para tus inventarios, las etiquetas RFID pueden contar con vídeo y un sistema de localización. En estos casos, si has enviado alguna mercancía importante y quieres hacerle un seguimiento preciso, lo único que tienes que hacer en conectarte a tus etiquetas y ver el estado de los objetos. En el terreno de las medicinas, si cuentas con un negocio farmacéutico, te ayudará a detectar posibles falsificaciones y esto se puede extrapolar a mercados como el de los autos, perfumes o ropa.

Como ves este tipo de tecnología funciona en muchos niveles, ya sea para etiquetas, mantener un control o conocer el estado de tus productos. Si quieres invertir en las etiquetas RFID te alentamos a hacerlo, no solo tendrás un excelente modo de cuidar tu mercancía, sino que también podrás combatir las pérdidas por mal manejo. La tecnología, en estos días, se convierte en tu principal aliada, no dudes en usarla.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité