Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
20 mai 2019

Cómo alargar la vida de las baterías de nuestros portátiles y dispositivos

como-alargar-la-vida-de-las-baterias-de-nuestros-portatiles-y-dispositivos

Uno de los puntos clave que toda persona debe buscar en su celular o dispositivo móvil, es la batería. La mayoría de las personas se fijan en las pantallas, la capacidad de guardado o el procesador, y aunque todos estos elementos son muy importantes, no valdrían para nada si no estuviesen acompañados por una batería que los hiciera funcionar el tiempo suficiente. Por la anterior razón, los cuidados que se deben tener con este elemento son cruciales, de esa manera se podrá mantener una vida útil más larga. En el siguiente texto te contamos algunos trucos para lograr este objetivo.

Hinchazón

Lo que la mayoría de las personas no sabe es que, como todo en esta vida, las batería tienen una vida útil, después de la cual comienza a degradarse y pueden convertirse en un peligro. Por ejemplo, en muchos casos, cuando una batería no da más de sí, o tiene algún fallo, comienza a hincharse, hasta el punto de salirse de tu dispositivo. Esto ocurre no solo en celulares, los computadores portátiles y las tablets sufren del mismo mal. Cuando lo anterior ocurre existe solo una opción: cambiarla. Hazlo apenas notes una leve hinchazón , no esperes mucho, el proceso no es reversible y si dejas que avance lo más probables es que la batería explote y genere un incendio. Evita accidentes.

Temperaturas extremas

Todos, o casi todos, hemos escuchado que las baterías no se comportan bien en temperaturas extremas, pero ¿es esto un mito? La respuesta es sencilla: no. Es verdad que si enfrentas a las baterías a calores extremos estas acelerarán sus reacciones químicas y se descargarán más rápido. Por el contrario, si llevas tu dispositivo móvil a lugares muy frío tu batería no se comportará como usualmente lo haría, cargando más despacio y disminuyendo su capacidad. Lo normal es que mantengas tus aparatos a una temperatura entre 5 y 45 grados Celsius.

Carga y descarga

Una información que casi nadie conoce es que la vida de cada batería se mide a través de ciclos de carga. Un ciclo equivale a una carga completa. Estos ciclos se completan cada vez que la batería llega a 100%, por lo tanto una batería que se cargue de 70% al 100% tomará más tiempo en llegar a un ciclo. Por la anterior razón, no es bueno que tu batería se descargue completamente, pues al volverla a carga significaría que pierde todo un ciclo de una sola vez. Para más información te recomendamos GaliciaDigital.

Herramientas de mantenimiento

Muchos de nosotros hemos visto este tipo de herramientas. En el mercado existen cientos de aplicaciones que sirven para monitorear y arreglar nuestra batería; sin embargo, desde aquí te aconsejamos que utilices la aplicación que cada dispositivo trae por defecto. Al estar preinstalada permite hacer un análisis más certero de tu batería, y de la misma manera es útil si quieres extender su ciclo de vida. Un consejo extra: si puedes utilizar tu dispositivo portátil conectado a la corriente, lo mejor es que remuevas la batería.

Brillo

Solemos utilizar el brillo de nuestro dispositivo al máximo, sobre todo cuando estamos en la calle y se nos dificulta ver. Después de hacer esto es normal que nos olvidemos y llevemos el brillo al máximo todo el día, sin importar el ambiente donde nos encontremos. Esto drenará la batería del móvil tan rápido que no nos daremos cuenta. Mantén el brillo al mínimo cuando sea necesario, además los celulares y en general todos los dispositivos tienen una opción de reconocimiento, la cual baja el brillo automáticamente.

Estar pendiente

Lo más común de todo es que no estemos pendientes del rendimiento de nuestras aplicaciones o cuáles están, o no, abiertas. Sin embargo, esto es crucial que queremos que esta tenga una vida útil mucho mayor, además de que nos dure más a través del día. Mantén pendiente de las aplicaciones que se encuentran corriendo en segundo plano y ciérralas cuando sea necesario, de lo contrario drenarán tu batería y más temprano que tarde te verás acudiendo al toma corriente.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité