5 formas en las que la tecnología nos ha cambiado la vida

Nadie puede rebatir que Internet y las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir pero ¿sabes cuáles son todos los ámbitos en que nos han cambiado la vida? En este artículo te contamos las diferentes formas en que la tecnología nos ha cambiado la vida. Sigue leyendo para conocer muchos más datos acerca de como Internet ha cambiado radicalmente la forma en que trabajamos, vivimos o nos relacionamos.

Podemos trabajar desde cualquier lugar

En primer lugar, gracias a Internet ahora es posible poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, incluso desde nuestra casa. Esto no solamente es útil para ahorrarnos horas de transporte y dinero en combustible sino que gracias a las nuevas tecnologías y a las diferentes herramientas colaborativas que hoy día se han implementado en el ámbito del trabajo es posible desempeñar un empleo de forma muy eficiente desde cualquier lugar. Hablamos desde de tecnología como las videoconferencias hasta de la posibilidad de llevar una empresa desde casa.

Se puede comprar y pagar todo por Internet

Pero no sólo de trabajar vive la gente y es que, comprar o hacer cualquier tipo de transacción por el banco desde Internet también es ahora posible. Desde comprar comida en tiendas online hasta pagar los recibos de la luz desde la comodidad del hogar sin gastos ni comisiones es ahora posible gracias a los avances en la tecnología que han llegado para hacer nuestra vida mucho más fácil.

La salud viene a nosotros

Asimismo, si antes era imposible pensar que la salud pudiese venir hasta casa con las nuevas tecnologías todo es posible. No sólo es que la salud y los métodos de intervención, tratamientos, etc. hayan mejorado sino que también lo ha hecho la atención a los pacientes, que incluso se ha trasladado en los casos necesarios a los domicilios para poder ayudar a las personas con más dificultades a mejorar su salud o superar sus dolencias (fuente: NoticiasdelaCiencia).

Se pueden obtener estudios desde casa

Al igual que sucede con la salud, con el empleo y con las compras, ahora no hace falta ir a la Universidad de forma presencial o apuntarse a una Academia para sacarse una carrera porque se pueden obtener titulaciones desde la comodidad de hogar adaptando el aprendizaje a los horarios de trabajo o los requerimientos de cada persona de forma cómoda y segura.

Un cambio total en la forma de relacionarnos

Por último cabe reseñar que sin duda las nuevas tecnologías han supuesto también un cambio total de paradigma en lo que a la forma de comunicarnos se refiere. Sin duda hoy día estamos permanentemente conectados con nuestros seres queridos, con nuestros compañeros de trabajo e incluso con gente a la que de otra forma nos hubiera resultado imposible conocer porque se encuentran a kilómetros de distancia. Las nuevas tecnologías han acercado las fronteras y han convertido el mundo en una gran aldea global en la que todo está cerca y todo es posible.

En la actualidad esto también cuenta con puntos negativos ya que tenemos tanta tendencia a estar hiper-conectados que en lugares como los colegios o las zonas de trabajo se han tenido que bloquear ordenadores o acotar zonas de juego para impedir que los niños o los trabajadores pasen excesivo tiempo chateando con sus amigos o navegando por Internet.