Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tecnologiando
9 novembre 2015

Como jugar a juegos de PSP en Android

Como jugar a juegos de PSP en Android

No es nuestro interés realizar un debate sobre cuál de estas dos plataformas es la más indicada para deleitarnos con nuestros videojuegos favoritos. Evidentemente, las consolas portátiles ofrecen una calidad de juego insuperable en términos de inmersión, gráficos y jugabilidad, a fin de cuentas fueron diseñadas para ello. Sin embargo, las prestaciones de los smartphones tampoco son despreciables, y a medida que la tecnología se desarrolla, no dudamos que en algún momento nuestros terminales terminen convirtiéndose en los reyes absolutos.

Por ahora, podemos decir que se trata de una cuestión de gustos, así que si eres de los que quisiera contar con todos los juegos de un PSP directamente en tu smartphone, has llegado al sitio indicado. Desde ahora te adelantamos que se trata de un proceso increíblemente sencillo. Gracias a JuegosAndroides.com por los consejos. ¿Comenzamos?

PPSSPP PSP Emulator

Para disfrutar de los juegos de PSP en nuestro terminal Android necesitaremos un emulador. En este caso, nos hemos decantado por PPSSPP PSP Emulator (puedes descargarlo desde aquí), ya que además de ser gratuito se trata de la app oficial para emular este tipo de videojuegos y cuenta con una calidad asombrosa.

Por supuesto, al utilizar este emulador, debemos tener en cuenta que no todos los juegos de la consola portátil se reproducirán con igual fluidez. Esta característica dependerá enteramente de las prestaciones de nuestro smartphone, puesto que en un Samsung Galaxy S2 no obtendremos la misma experiencia que en un Samsung Galaxy S6.

¿Cómo proceder?

El primer paso consiste en instalar el emulador PPSSPP PSP Emulator en nuestro smartphone una vez descargado. Puedes descargarlo en su página oficial.

Para ello, necesitaremos contar con versiones Android superiores a la 2.3, además de un terminal moderno como comentábamos anteriormente. Seguidamente, y puesto que el emulador no trae juegos incluidos, debemos descargar todos los títulos de PSP que deseemos jugar. ¿Cómo conseguirlos? Pues a través del Internet (una búsqueda sencilla en Google te permitirá encontrar cientos de sitios que ofrecen estos juegos) o bien, creando una imagen de los títulos que posees.

En este último caso, podrás obtener los videojuegos desde tu PSP y copiarlos al PC a través de un cable USB. Los archivos se copiarán en formato ISO o en formato CSO, que es una versión compactada de los archivos ISO:

  • Inserta el UMD (Disco Universal de Medios) a tu PSP
  • Conecta el PSP a la PC mediante un cable USB
  • En el Menú del PSP, presiona Seleccionar, y a continuación elige “UMD como dispositivo USB” (sólo para Firmwares personalizados).
  • En el mismo menú, selecciona Conexión USB en el menú de ajustes (a la izquierda).
  • Finalmente, desde nuestra PC aparecerá una carpeta que contiene el archivo ISO. Copia el archivo a tu PC para luego trasladarlo al smartphone.

Ejecutando los juegos desde Android

Si ya cuentas con los archivos ISO de tus videojuegos favoritos, solamente deberás copiarlos al terminal Android y ejecutar el emulador. Dentro de la app, localiza el apartado Games, para buscar el archivo ISO. La vista desplegada te mostrará todas las carpetas del dispositivo, por lo que debes localizar aquella donde se encuentran los juegos y seleccionar el que desees ejecutar.

A continuación, toca el turno de ajustar los controles. Los sticks de control, los botones y hasta las opciones Select y Start, todo ello podrás ajustar como desees, e incluso manejar otras configuraciones como el cambio de interfaz, la forma en que los controles se despliegan o la calidad de ejecución de los juegos.

¡Felicidades! Si has llegado a este punto, ya podrás deleitarte con títulos como Dragon Ball Z, Final Fantasy, Trekken, Worms y Grand Theft Auto. Que lo disfrutes.

Publicité
Publicité
Commentaires
Tecnologiando
  • Apasionados de la tecnología, en este blog hablaremos de lo último o de lo más interesante dentro de este maravilloso universo. 100% tecnológica, hablaré de las cosas que más llamen mi atención dentro del universo 2.0.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité