Personaliza la url de tu página de Fb paso a paso

Tal vez leas el título y no entiendas a qué se refiere exactamente, pero la URL de tu página de la red social más popular no es otra cosa que la dirección web por la cual tus amigos o clientes, según se trate de una cuenta personal, empresarial o de marca, reconocen tu perfil.

Tener una URL reconocible y de fácil memorización resulta útil para que el público te reconozca rápidamente, y en tal sentido pueda recomendarte a otras personas de forma offline o insertar tu dirección de forma directa en el navegador si así le interesase.

Por suerte, de un tiempo para acá, Facebook por defecto crea unas URL a los perfiles mucho más cortas y memorizables que antes, cuando las direcciones solían ser muy largas y repletas de caracteres como: http://www.facebook.com/pages/Echo%XY%A6-mM8-%B34-slash-org/871208308228.

Las de hoy, luego del .com/ suelen estar seguidas por el nombre de usuario que la red crea por defecto a cada perfil. Sin embargo, a menos que la red haya coincidido con tu interés, sería útil que fueses tú personalmente quien decidiese el nombre que aparecería en la URL.

De esa forma, todos reconocerían el perfil a una milla de distancia y evitarías que otros usuarios se adueñaran de tu nombre para otros perfiles.

Como verás en este artículo, modificar la URL es más fácil de lo que parece, y en tal sentido te indicaremos cómo hacerlo en tu perfil personal, tu página de empresa o en cualquiera de tus grupos. Gracias a este artículo por la ayuda.

Para cambiar la URL del perfil

Para cambiar la URL de tu perfil y ponerle la palabra que te interesa, o lo que es lo mismo, para crear tu Vanity URL, que es como se le dice en inglés, solo tienes que ir a la dirección https://www.facebook.com/username y una vez en esa ventana pinchar la opción “Editar nombre de usuario”, ubicada a la derecha.

Es importante aclarar que esta modificación solo se puede realizar una vez, por lo que necesitas estar seguro que el nombre que introducirás es el indicado, que te identificará a lo largo de tu presencia en la red. Ten en cuenta además que será tu nombre de usuario, y por tanto el nick de tu email de Facebook.

Luego de editar el nombre que deseas y darle en Aceptar, Facebook comprueba que ningún otro usuario haya hecho posesión antes que tú de la palabra y si todo está en orden, te pedirá que introduzcas tu contraseña, a modo de prueba de seguridad, y ya solo debes clicar en Guardar los cambios efectuados.

Hecho esto, cada vez que quieras acceder a tu perfil puedes hacerlo introduciendo directamente tu propia dirección en la barra correspondiente del navegador.

Cambiar la de tu página

Si eres quien gestiona la página de tu empresa o institución, y te dispones a modificar la URL de la misma, debes saber que para ello Facebook exige tener un mínimo de 25 seguidores, lo cual es muy fácil de conseguir con la ayuda de tus amigos.

Al igual que con el nombre del perfil personal, el de la empresa debe ser único en la red y si compartes nombre con otra entidad, pues tendrás que buscar variantes con números, guiones u otros caracteres permitidos, o mejor, acompañar el nombre de la ciudad en que radica la empresa, lo que da puntos extras para el posicionamiento. Asimismo, cerciórate de que emplearás un nombre que sea fácil de recordar y cale en los seguidores, ya que este nombre tampoco se puede cambiar más de una vez.

Para hacer el cambio, igualmente tienes que ir a https://www.facebook.com/username, pero una vez allí debes buscar un menú desplegable en el recuadro que sale abajo en la ventana, y en el que se muestran las páginas activas hasta la fecha.

Cuando seleccionas la página que quieres cambiar, verás que te sale un cuadro de texto en el que debes escribir el nuevo nombre con el que quieres identificarla.

Si nadie más lo tiene, entonces solo te resta aceptar los cambios.

¿Y el grupo?

El caso de los grupos tiene sus diferencias con los procedimientos anteriores.

El cambio se hace desde la página principal del grupo, pinchando en el icono de configuración y seleccionando la opción “Editar la configuración del grupo”. Una vez dentro, debes clicar en “Crear una dirección para el grupo” y verás que Facebook genera una automáticamente, con el nombre del grupo, lo que garantizará sin dudas un acceso más cómodo e intuitivo de todos sus miembros.